La educación es el eje principal que toda sociedad necesita y sobreto un equilibrio social, económico y cultural; en una sociedad como la nuestra los principios y sus libertades son frecuentemente pisoteadas por aquellos que sin ninguna restricción nos despojan de lo poco que el sistema nos ofrece.
En un cambio de reglas en nuestra sociedad, alguien se atrevió a romper esos esquemas, se trata de el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno dentro de su programa de gobierno, estableció educación gratuita para todos los niños. Es punto válido desde todo punto de vista, lo difícil es saber si de verdad este tipo de programas cuenta con el aval de quienes no desean ver a nuestros niños en un aula de clase aprendiendo una serie de actividades que permitan desarrollar un mejor futuro para nuestro país.
No es difícil establecer si el sistema es permeable a este tipo de cambios y más tratándose de nuestros niños cuyo derecho fundamental es ir a la escuela, sin imporar su condición social o económica. Lo importante acá es que estamos dando el primer paso en pos de una mejor social y en pos de una igualdad, un concepto muy difícil de entender para quienes creen tener el poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario