miércoles, 9 de septiembre de 2009

Reflexión de un personaje que trabaja para la muerte
El camino corto de la muerte como un cambio de estado en vida
Por: Lenin Omar Palma Aguilar

El cementerio representa el camino corto que tenemos en vida, es el espacio donde representa que pasamos de este estado de una manera rápida.

En el cementerio central de Bogotá Reyes Galindo es un hombre que trabaja en el Cementerio Central como operario (sepulturero) manifiesta que su labor le ha cambiado su pensamiento lo que es en realidad la vida. Para él representa una igualdad en todos sus aspectos y le incluye desde la parte social, como también lo económico y lo cultural “todos somos iguales” manifiesta.

En este sentido se puede plantear que los seres humanos no somos más que un estado temporal encerrados en un espacio donde no podemos correr, ni tampoco escapar.

1 comentario:

  1. Bastante existencialista mi querido amigo, pero yo diría que somos marionetas de nuestro propio estado de animo; lamentablemente los seres humanos somos emocionales y actuamos bajo estados emocionales que hasta dominan lo que decimos o pensamos. Un espacio lo interpretaria como una sensación u emoción temporal, y esto controla la situación. Dificil de asimilar, pero por más fuerte que la persona sea, tambien llora.

    ResponderEliminar